Oficialmente piden cuarentena total para Ancud

“Con respeto, pero también  con mucha fuerza estamos solicitando al ministro de Salud que se declare ahora y en forma inmediata la cuarentena total para la comuna de Ancud”.

 

Así lo afirmó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera ante la confirmación de nuevos casos de coronovirus detectadas en la comuna del río Pudeto, lo que obliga, a juicio del edil, a implementar esta medida extrema para evitar que los contagios se extiendan a toda la provincia de Chiloé.

 

De acuerdo a lo anterior Juan Eduardo Vera sostuvo que esta petición hecha al ministro de Salud Jaime Mañalich mediante oficio, está sustentada en las aprensiones que en tal sentido tienen las bases sociales, pero también apoyado en un informe del subdirector médico del Servicio de Salud Chiloé doctor Luis Ferrada quien concordó con la primera autoridad castreña que se hace necesaria la aplicación de cuarentena en la nortina comuna del archipiélago chilote cuyos casos ya superan las 60 personas infectadas por el Covid-19.

 

 

 

 

“Nuestro llamado al ministro de Salud Jaime Mañalich es a actuar con prontitud en declarar una cuarentena total para Ancud ya que siguen aumentando los contagios. Si la opinión política no es escuchada, al menos escuchen al Servicio de Salud Chiloé, donde el sub director señala que ya es hora y que las estadísticas ameritan declarar con urgencia dicha cuarentena”, precisó el alcalde Juan Eduardo Vera sosteniendo también que se envío un oficio con carácter de urgente para que se aplique de inmediato dicha medida, pero también añadió que de no ser escuchados “podríamos lamentar una catástrofe mayor”.

Deja una respuesta