OIRS de hospital de Quellón acerca la información a los usuarios

Un total de 765 atenciones registró el pasado mes de Julio la oficina de informaciones, reclamos y sugerecias del hospital de Quellón.OIRS 2

Un positivo incremento en las felicitaciones por parte de los usuarios que llegan diariamente hasta el hospital de Quellón se registra en las estadísticas que maneja la OIRS (oficina de información de reclamos y sugerencias).

Según lo informado por Susana Rosas, encargada de la oficina en el centro asistencial quellonino, en los dos últimos meses se ha notado un cambio favorable en la actitud de los usuarios que llegan al recinto. “La gente ya no llega tan alterada como antes”, señaló la funcionaria, lo que habla bien de los cambios que ha experimentando el hospital local en cuanto a la atención de los usuarios.

Un claro ejemplo de esto son las felicitaciones hacia el servicio de urgencia y hacia un facultativo del recinto hospitalario, principalmente por el buen trato desplegado y la oportuna reacción frente a los requerimientos con los cuales llegaron hasta el hospital.

Cada persona que así lo requiera, puede solicitar en OIRS un formulario en el que puede estampar su reclamo, sugerencia o felicitación, el que luego debe ser ingresado en la misma oficina. Mientras que la respuesta puede ser obtenida en un plazo no mayor a 20 días hábiles.

Rosas manifestó que en dichas dependencias se reciben también las licencias médicas y se entrega información en relación a pacientes hospitalizados, los horarios de visita y orientación general de los servicios que se brindan en el hospital.

El horario de atención se extiende desde las 8:30 a 13 y de 13.30 a 17 horas. Fuera de éste horario, las gestiones se pueden realizar también en la oficina de recaudación del mismo hospital. Mientras que el fono para cualquier consulta es el 2-326632.

La oficina de información, reclamos y sugerencias, es una instancia de participación ciudadana y de interacción, a través de la cual se trabaja por facilitar el acceso a la información respecto al funcionamiento y de las diferentes prestaciones de salud de la que dispone actualmente el hospital de Quellón para todos los usuarios.

Christian Gallardo Barría
Comunicaciones
Hospital de Quellon

1 comentario


  1. Mi molestia es que el Sr. Gabriel Sayes medico del hospital Quellon deriva a casi todos los pacientes a Castro supuestamente por urgencia que el no puede resolver, este Sr debe registrar la mayor cantidad de traslados a Castro, esto lo digo por que ambulancia que hay la envia a castro incluso si le falta envia la ambulancia del SAMU con pacientes que no tienen riesgo vital, me pregunto el dia que ocurra un accidente gave y no este ninguna ambulancia en quellon que respuesta nos va a dar este Sr. Sayes ojala tome conciencia este hombre use un criterio medico y no abuse de los recursos, como dicen como la plata no sale de su bolsillo abusemos no mas.

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