Pacto Chile Vamos presentó sus candidatos al Municipio de Quellón

Presentación

“Quellón Crece Con Nuevas Ideas” es la propuesta de Francisco Cárcamo a la alcaldía quellonina.

Con una campaña propositiva, pensando un Quellón para el futuro, presentó ayer su candidatura a la Alcaldía de la comuna, Francisco Cárcamo Hernández. El ingeniero agrícola y reconocido emprendedor en proyectos de innovación agraria, dio a conocer su propuesta “Quellón Crece con Nuevas Ideas”, que incluye un programa de trabajo centrado en mejorar la gestión y administración comunal, abarcando diversas áreas sociales y económicas. El candidato del Pacto Chile Vamos va acompañado por 11 candidatos a concejales de RN, la UDI y Evópoli.

Una de las ideas fuerza de Francisco Cárcamo en su carrera al municipio es hacer de la Secretaría de Planificación Comunal el hilo conductor de Quellón, ya que considera fundamental fortalecer los equipos técnicos, con profesionales idóneos que permitan traer inversión pública a la comuna para que las empresas se interesen en invertir, generando empleo. Todo esto, dijo, no se trata de despedir gente del municipio, sino que quienes trabajen siempre serán parte de este proyecto, “hagamos la pega, pero hagámosla bien, como corresponde”. Por lo mismo recalcó que su candidatura se centra en la reactivación económica, pero con un sello humano, ya que la gestión pasa por el capital humano.

Cárcamo llamó a los quelloninos a mirar el futuro avanzando por ejemplo en la actualización del plano regulador que hoy está obsoleto y no da garantías de inversión para que las industrias se instalen en la comuna; abordar de manera consistente la actual crisis hídrica; gestionar la creación de un Centro de Formación Técnica en Quellón; diseñar un plan de desarrollo turístico participativo que incorpore actividades dentro de la planificación del borde costero y entre esos también concretar el Mercado que está pendiente desde hace años.

El Pacto Chile Vamos, compuesto por Renovación Nacional, UDI y Evópoli, llevan 11 candidatos al Concejo Municipal de Quellón. Por RN, los candidatos son el actual Concejal Belisario Vera; el ex alcalde quellonino Iván Haro; Lili Cárcamo, Ramón Barría, Juan Lara y Alonso Cadín. Por la UDI va a la reelección el actual concejal Genaro Contreras, Denisse Alvarado y Jaime Muñoz. En tanto por Evópoli las cartas al municipio son Juanita Cárdenas y Rosa Soto.

Prensa Francisco Cárcamo

Deja un comentario