Partieron actividades de aniversario de Castro

Aniversario de Castro, Rodrigo Díaz, Zumba

Eventos deportivos han dado el puntapié inicial a Semana Aniversario 2016 que ha programado el municipio de la capital provincial de Chiloé.

Todo un éxito han resultado las dos primeras actividades con las cuales se dio inicio a la Semana Aniversario 2016 en la comuna de Castro, que en esta ocasión se extenderá hasta este domingo 14 de febrero.

El pasado domingo 7 se dio el vamos oficial a la celebración de los 449 de la fundación de la ciudad, esto de la mano de la realización de la Corrida Preventiva Familiar que reunió a cientos de personas que se dieron cita en horas de la mañana para fomentar el deporte y la sana recreación, así fue como los participantes recorrieron los dos tramos, 5 K y 10 K.

En tanto la jornada de este lunes la comunidad pudo vibrar con todo el ritmo de la zumba que trajo hasta la Plaza de Armas el ex bailarín del programa de televisión “Rojo” Rodrigo Díaz, quien durante una hora hizo vibrar a quienes se dieron cita a verlo en el principal paseo peatonal de la ciudad.

En tanto para este martes está programada la ceremonia de entrega del Premio “Chiloé” de Extensión Cultural, galardón que esta vez el Concejo Municipal determinó que recaiga en el profesor, historiador e investigador castreño, Dante Montiel Vera. El acto está programado para las 19:30 horas en dependencias de los Salones de Casino Enjoy.

El miércoles 10 es la jornada dedicada al recuerdo infantil, esto de la mano del Show de “Cachureos” que se exhibirá en el Parque Municipal desde las siete de la tarde, al día siguiente, es decir el 11 de febrero como ya es tradición la festividad se traslada hasta el sector puerto de la ciudad donde se vivirá una nueva versión de la Fiesta Aniversario, cuya citación es desde las 21:30 hrs, para la ocasión se contará con la presentación de los locales “Sabor Sureño” “Grupo Fiesta” y los invitados especiales “Vikings 5”, siguiendo luego con los fuegos artificiales a la medioanoche.

El día 12 de febrero a las 11 horas se efectuará el Te Deum en la iglesia San Francisco, dando paso posteriormente al mediodía al acto cívico cultural en el que se entregarán galardones a siete “ciudadanos distinguidos” y la comunidad rendirá homenaje a los 449 años A las ocho de la tarde de ese mismo viernes la invitación es para que todos se vuelquen al Estadio Municipal, ello porque se ha programado la esperada inauguración del proyecto mejoramiento integral de dicho recinto deportivo, evento para el cual se determinado culminar con un partido de fútbol entre futbolistas locales y ex seleccionados nacionales como Gabriel “Coca” Mendoza, Pablo Galdames, Manuel Neira, Fran Lobos, por mencionar algunos.

El sábado13 de febrero, a las 21 horas tendrá lugar la Gala Folclórica Aniversario en la Plaza de Armas, cerrando la semana el domingo 14 con la Gran Noche Ranchera Tropical con “Los Charros de Voigue”, “Alexander y los Mero Mero” y “Grupo Fiesta” desde las 21 horas en la Plaza.

“Me gustaría recalcar una vez más que todos los panoramas son con entrada liberada para todo aquel que quiera asistir, por ello se recalca la invitación a la comunidad local y a quienes están de visita por la ciudad. A lo mejor no invertimos los millonarios recursos económicos que hacen otras comunas, pero también me gustaría mencionar que durante los últimos años nos hemos caracterizado a nivel regional y provincial por ser un municipio con una de las carteras de proyectos más atractiva, algo que también debe ser valorado”, sostuvo el alcalde de la comuna, Nelson Águila Serpa.

Prensa/RR.PP Ilustre Municipalidad de Castro

Deja un comentario