Partió campaña Navidad Segura en Chiloé

Gobernador chilote llama al auto cuidado de la comunidad

Un llamado a los chilotes a cuidar sus pertenencias durante las compras con motivo de las fiestas de fin de año, hizo el gobernador de Chiloé César Zambrano al dar inicio en la provincia a la campaña “Navidad Segura” que emprendió el Ministerio del Interior y que tiene por finalidad evitar la ocurrencia de robos, especialmente en el perímetro céntrico de las principales ciudades de la provincia de Chiloé.

La primera autoridad chilota recorrió algunas calles de Castro entregando material informativo de cómo evitar la ocurrencia de robos, y se hizo acompañar de oficiales tanto de Carabineros como de la PDI, capitán Eduardo Rosales y el subprefecto de la policía de Investigaciones Claudio Cabello.

Para evitar que estas fiestas de fin de año se conviertan en un caldo de cultivo para los delincuentes, el propio gobernador César Zambrano apuntó que es deber, en primer lugar, de los propios vecinos poder resguardarse tomando en consideración las recomendaciones que, para tal efecto, hacen las policías y la propia autoridad gubernamental.

Dentro de ese contexto indicó la primera autoridad chilota que “la idea de la campaña Navidad Segura es entregar información a los transeúntes que andan realizando sus compras navideñas, sobre no descuidar sus cosas personales y ser más inteligente que el ladrón”.

Asimismo entregó algunas recomendaciones como usar el celular en lugares seguros, mantener la mochila o cartera cerradas, utilizar la billetera en bolsillos seguros, caminar por calles iluminadas, y evitar portar objetos de valor o grandes sumas de dinero en efectivo.

Más contingente de Carabineros

Por su parte el capitán de Carabineros Eduardo Rosales puntualizó que la Prefectura de Chiloé ordenó un mayor contingente de funcionarios policiales para que estén presente en las diferentes arterias, a fin de colaborar con la comunidad y estar atentos tanto a los denuncios propiamente tal como a los robos que pudieran generarse.

Finalmente fue el propio gobernador de Chiloé César Zambrano quien expresó que “nosotros queremos a través de esta campaña informar a cada uno de nuestros vecinos, para que tengan la posibilidad de tomar algunas medidas de autocuidado, que es lo fundamental.”

Comunicaciones Gobernación Provincial de Chiloé

Deja un comentario