Pid Pid continúa con los festivales costumbristas rurales en Castro

IMG_0178
Las costumbres tradicionales se toman los fines de semana en la capital provincial de Chiloé durante el verano.

Sigue la ruta de festivales costumbristas rurales en la comuna de Castro. Esta vez los encargados de recibir a los visitantes son las diversas instituciones de la localidad de Pid Pid, quienes están preparando el XXI Festival de la Gallina.

La activad está planificada para este sábado 10 y domingo 11 de enero en el centro comunitario de la localidad. Así, como ya es tradición en temporada estival cada fin de semana distintos sectores de la capital chilota se aprontan a recibir a los vecinos y visitantes que desean conocer las costumbres y tradiciones insulares.

Entre los atractivos de Pid Pid se encuentra una gran variedad de platos típicos, juegos populares, faenas costumbristas y la música tradicional de Chiloé. Por esta razón la comunidad del sector junto a la Municipalidad de Castro, por medio del Departamento de Cultura y la Oficina de Turismo, están invitando cordialmente a la familia y quienes visitan la zona, a participar de esta festividad.

Pid-Pid, localizado a 10 kilómetros al norte de Castro cuenta con una excelente ruta de acceso, y es un hermoso sector campesino-agricultor, con varias casas en torno a una iglesia inmersa en el campo chilote con vistas panorámicas hacia la bahía de Castro.

La inauguración está pactada para las 13 horas, no obstante la apertura de los módulos gastronómicos partirán con sus labores desde temprano, esperando a los comensales con las más exquisitas preparaciones, a lo que también se sumarán faenas tradicionales, artesanía, canto y música típica de la zona, logrando transformar estas muestras en verdaderas fiestas campesinas.

El calendario de estas muestras costumbristas partió a fines del año pasado en Quel Quel y Rilán y continúa esta temporada estival los días 10 y 11 de enero en Pid Pid, sábado 17 en Quento, domingo 18 en Villa Yutuy, finalizando el mes de enero en isla Quehui y Nercón simultáneamente los días 24 y 25.

En febrero los panoramas siguen el día domingo 1 con las “Carreras a la Chilena” en La Estancia, el 7 y 8 será el turno de la “Maja Chilota” en Llau Llao, finalizando con el broche de oro de la temporada: la versión 36º del Festival Costumbrista Chilote de Castro en el Parque Municipal, cuya antesala será la 14º Feria de la Biodiversidad que partirá el miércoles 18 de febrero bajando el telón el domingo 22 de febrero.

“Se están programado una serie de panoramas para este verano. La idea es que nuestros visitantes y también nuestros vecinos, puedan disfrutar de una serie de panoramas durante en estos dos meses. Ya comenzaron por una parte los diversos talleres deportivos gratuitos que se efectúan, también se están habilitando los tradicionales balnearios que existen en Castro, que se suman a varias actividades culturales que se irán informando oportunamente”, indicó el alcalde de la comuna de Castro, Nelson Águila Serpa.

Prensa/RR.PP Ilustre Municipalidad de Castro

Deja un comentario