Quellon: Comenzaron los trabajos de implementación de espacios fisicos para mamografia y endoscopia en hospital

Hace algunos días se iniciaron los trabajos de remodelación e implementación del lugar donde funcionarán los modernos equipos financiados por el Ministerio de Salud. Su puesta en marcha se prevé para el primer trimestre del 2014.trabajos sala mamografía

Un plazo de dos meses tiene la empresa que se adjudicó la licitación de la implementación de los espacios físicos donde se desarrollará la toma de exámenes de mamografía y endoscopía en el hospital de Quellón.

Los trabajos, que ya comenzaron hace algunos días, esperan estar listos a fines del presente año o comienzos del próximo, tras lo cual se procederá a la instalación del equipamiento que permitirá por primera vez en la historia del hospital local disponer de éste tipo de exámenes.

De acuerdo a lo señalado por el director (s) del recinto, Juan Gallardo, claramente se han ido cumpliendo los plazos establecidos y los compromisos asumidos en su momento por el Ministro de Salud Jaime Mañalich. “Esperamos ya el próximo año comenzar con la toma en nuestro hospital de este tipo de exámenes y terminar con la derivación de pacientes a Castro”, señaló Gallardo. Destacando que la realización de éste tipo de análisis son muy demandantes y relevantes para la población usuaria de la comuna.

Mientras que el examen de mamografía, ya sea en mujeres, pero en algunos casos también en hombres, permite detectar algún tipo de problema en la zona mamaria o la existencia de lesiones o malformaciones; la endoscopía permite al médico especialista observar también lesiones en el tracto aerodigestivo, como igualmente la realización de biopsias, otorgando un diagnóstico mucho más certero, con la finalidad de iniciar oportunamente tratamientos o la orden de cirugías con un diagnóstico local previamente establecido.

Christian Gallardo Barría
Area de Comunicaciones
Hospital de Quellón

Deja un comentario