Quemchi: Autoridades inauguraron nueva sede social en el sector de Llliuco

Una renovada sede social lucen los vecinos de Lliuco Montaña, tras la ejecución de un proyecto con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano de Inversión Regional de Asignación Local (PMU-IRAL), adjudicado con el apoyo de la Municipalidad Quemchi a través de la Oficina de SECPLAN, proyecto que fue inaugurado por las autoridades comunales y los vecinos del sector.aasocialliuco

En el corte de cinta del espacio comunitario estuvieron presente el Administrador Municipal, Jaime Garrido; los concejales Rigoberto Barrientos, Cristina Ampuero y Eliana Domke y el Presidente del Club Deportivo Villa Central, Luis Vásquez, quienes destacaron el empeño de la comunidad por lograr este objetivo, lo mismo que la materialización de la construcción que se llevó a cabo con una inversión de 25 millones de pesos.

“Iniciativas como éstas reflejan la voluntad de nuestra administración, liderada por nuestro alcalde y el honorable concejo municipal, pero también del compromiso de todas las instancias sociales, de sus dirigentes y por supuesto, de cada uno de sus habitantes del sector”, manifestó Garrido.

Por su parte, el Presidente del Club Deportivo, recalcó que “en esta obra se ve reflejado el trabajo constante que han hecho los vecinos de nuestro sector para salir adelante y cambiar la cara de nuestro barrio. Son sus esfuerzos los que han puesto en pie esta construcción, que viene a dignificar y a valorar el desempeño diario de sus líderes sociales por una mejor comunidad”.

“Estamos realizando un ambicioso plan de obras a nivel local y este proyecto resalta el compromiso del municipio, de la oficina de SECPLAN, y en especial del alcalde Luis Macías Demarchi, en el mejoramiento de espacios de esparcimientos en los sectores de nuestra comuna”, finalizo el Administrador Municipal.

La construcción de la nueva sede social consta de 102 metros cuadrados y es administrada por el municipio quemchino. Además, cabe señalar que el Fondo Regional de Iniciativas Locales tiene por objetivo financiar proyectos de infraestructura comunal, que mejoren la calidad de vida de la población más vulnerable de la comuna y que dicha iniciativa tenga presente el componente de participación ciudadana y género.

Fuente: Municipalida de Quemchi

Deja un comentario