Quemchi: Prodesal entrega a agricultores semillas de papa

aasemprodesal
En una actividad realizada en la Biblioteca Pública, la unidad operativa del módulo I del programa PRODESAL de Quemchi, hizo entrega de semillas corrientes de papa variedad Patagonia-Inia, a 42 agricultores de los sectores norte de la comuna e Isla Caucahue.

El objetivo de la iniciativa fue convocar a los agricultores beneficiados con el propósito de dar énfasis en la importancia que reviste en contar con semilla de origen conocido, inversión que sin duda contribuirá a mejorar los rendimientos y la calidad del tubérculo cosechado.

La semilla fue adquirida con recursos propios de los usuarios PRODESAL, liderados por los profesionales Guido Pérez y Juan Carlos Fernández, quienes hicieron las gestiones de compra para apoyar a los agricultores de la comuna y asesorarlos en renovar su material y velar por el cuidado de que provenga con los estándares de calidad exigidos por la Ley.

Es importante destacar que la compra fue realizada con aportes de los agricultores, sin embargo el traslado del insumo fue por cuenta de la municipalidad de Quemchi, previa aprobación la solicitud enviada.

Participaron de la actividad el Jefe de Área INDAP de Quemchi, Luis Varnet Ravena; la Encargada de Fomento Productivo de la Municipalidad, Yoselin Gómez; Representante de INIA La Pampa Osorno, la Subdirectora del centro Experimental, Sandra Orellana y Guido Pérez Cárdenas, invitado por dar inicio a la gestión mientras era jefe técnico del Módulo I.

Fuente: Municipalidad de Quemchi

Deja un comentario