Saesa entrega recomendaciones para Fiestas Patrias

Con el objetivo de garantizar la continuidad del suministro eléctrico y reforzar la seguridad de las personas durante Fiestas Patrias, Saesa, entregó a la comunidad consejos prácticos para tener una celebración sin accidentes y con un buen uso de la energía eléctrica.

“Durante el fin de semana largo, reforzaremos nuestro personal para hacer frente a cualquier contingencia”, explicó Pablo Millán, jefe comercial en Chiloé, quien a la vez señaló que “el autocuidado es clave en estas fechas. Es responsabilidad de cada persona adoptar una actitud responsable para prevenir accidentes y cortes de luz debido a intervenciones en el tendido eléctrico, mala manipulación de volantines, accidentes de tránsito y sobrecarga de enchufes”.

En ese sentido, el ejecutivo dijo que “el primer llamado es a que los adultos les enseñen a los menores de edad a elevar volantines en lugares alejados de cables y postes de luz, supervisando que no utilicen hilo curado, debido a que éste es un conductor de electricidad que podría causar una grave electrocución, incluso con resultado de muerte, si toma contacto con la red eléctrica”.

Millán hizo hincapié en evitar la conducción imprudente y/o bajo los efectos del alcohol, explicando que “durante las Fiestas Patrias de 2017 se registraron 15 choques a postes, los que representaron un aumento de 40% de este tipo de accidentes respecto de la misma fecha de 2016. Además, provocaron cortes de suministro eléctrico que afectaron a 24.927 clientes durante un promedio de 5 horas”.

El jefe comercial de Saesa en la provincia, agregó que debido a que el consumo eléctrico aumenta durante Fiestas Patrias, es importante revisar el estado de enchufes, conexiones eléctricas y luces decorativas, además de no sobrecargar triples y alargadores.

“Esta es una recomendación que también le hicimos llegar a los alcaldes de las comunas de nuestra zona de operación, haciendo énfasis en que las instalaciones eléctricas en ferias, fondas o festivales sean declaradas ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) para prevenir fallas y/o accidentes”,concluyó Millán.

La entrada Saesa entrega recomendaciones para Fiestas Patrias aparece primero en Prensa Chiloé.

Deja un comentario