Se abre nueva convocatoria para becas de capital humano destinadas a trabajadores turísticos de Ancud y Castro

corfo-becas-capital-humano

Curso de estrategias de ventas y uso de herramientas de marketing digital CORFO

El curso se enmarca en el Programa de Formación para la Competitividad-PFC “Programa de Formación Integral para el Fortalecimiento del turismo en las localidades de Ancud y Castro” y se contempla el Curso Estrategia de Ventas y uso de Herramientas de Marketing digital en las localidades de Ancud y Castro.

El inicio a esta nueva convocatoria para postular a las becas de Capital Humano está orientada a Trabajadores y/o empresarios turísticos de las localidades de Ancud y Castro de la provincia de Chiloé y tiene como objetivo contribuir a aumentar, en calidad y cantidad, el trabajo calificado de la fuerza laboral del país en distintos ámbitos y habilidades. Todo esto con el propósito de mejorar la productividad y aportar al crecimiento de nuestro país.

Las becas están orientadas a diversos sectores geográficos donde exista una falta importante de personal calificado o donde el personal existente, requiera fortalecer ciertas habilidades fundamentales para su mejor desempeño, en el caso de la Región, las becas están orientadas al fortalecimiento del turismo en las localidades de Ancud y Castro. Para el año 2016 Corfo espera entregar 80 becas en capacitación y certificación, para personas de Ancud y Castro que se desarrollen en el área del sector productivo del rubro Turismo.

Como una manera de incentivar la participación en este curso de capacitación, las postulaciones se mantendrán abiertas hasta el miércoles 10 de agosto a las 12:00 horas y para postular los interesados deben ir al siguiente link http://www2.corfo.cl/GSI/login/?uid=WEB143&env=Produccion&enforcelogin=1&sp_id=2303 y las consultas a constanza.quilodran@corfo.cl
El curso de técnicas de comercialización y ventas, forma parte de la capacitación intensiva para el fortalecimiento del turismo que impulsa CORFO y que busca optimizar la calidad de los servicios turísticos de las empresas vinculadas a actividades de turismo. Un segundo aspecto es la profesionalización y capacitación del capital humano que opera en estas empresas a través del uso de herramientas de marketing virtual.

Para Adolfo Alvial, director regional de CORFO Los Lagos la industria del turismo ha dado un salto importante pero aún existen brechas y dificultades en la calidad de la atención y con este programa se busca acompañar al trabajador turístico, entregando herramientas y capacidades de comercialización. El cómo se vende también es un tema relevante que tienen que fortalecer las empresas. Se trata sin duda de una gran oportunidad para la industria turística, ya que mejoran su oferta y sus productos.

Los beneficiarios a quienes está orientado el llamado son:

– Micro y pequeños empresarios dueños de un establecimiento registrado en Sernatur en la Región de Los Lagos.

– Trabajadores con contrato indefinido que se desempeñen en los rubros de recreación, alojamiento, tour-operadores, agencias de viajes, guías de turismo, transporte, gastronomía y otras empresas afines al turismo, la recreación, el ocio y el tiempo libre.

– Trabajadores con contrato a plazo fijo que se desempeñen en los rubros de recreación, alojamiento, tour-operadores, agencias de viajes, guías de turismo, transporte, gastronomía y otras empresas afines al turismo, la recreación, el ocio y el tiempo libre.

– Empresarios y trabajadores vinculados a empresas turísticas ubicadas en la comuna de Ancud y Castro o comunas aledañas.

No pierdas esta oportunidad…¡Postula a las becas de Capital Humano Corfo para profesionales y trabajadores del Turismo en Ancud y Castro! Mejora tus capacidades y tu desempeño laboral.

Los requisitos ya los conoces. Ser chileno o extranjero con residencia en la ciudad a la que postulas y contar con un título profesional de alguna carrera ligada al turismo o ser empresario del rubro. Los interesados deberán realizar sus postulaciones exclusivamente a través de la plataforma dispuesta para ello y todas las dudas puedes resolverlas a través del correo constanza.quilodran@corfo.cl

Deja un comentario