Se aprueba financiamiento para reposición de la posta de salud Huyar Alto en Curaco de Vélez

Se aprueba financiamiento para reposición de la posta de salud Huyar Alto en Curaco de Vélez

El intendente regional sostuvo que serán más de 500 millones lo que se invertirán en el proyecto, el cual beneficiará 600 usuarios de la comuna.

 

Con la finalidad de entregar una atención de salud digna y adecuada a los usuarios de Curaco de Vélez, es que se aprobaron los recursos para la reposición de la Posta Rural Huyar Alto en dicha comuna, donde producto de las deficientes condiciones de la infraestructura y al incumplimiento de la normativa de salud, la comunidad ha expresado su descontento por el servicio.

 

En dicho recinto de salud, se brindan atenciones de manera continua y con profesionales de diversas áreas, a través de rondas médicas, las cuales han ido aumentando en cantidad, cobertura de especialistas y mayor número de atenciones. Es por ello, que el intendente regional, Harry Jürgensen, anunció el comienzo del proyecto, el cual alcanza un monto de $576.228.000 y que beneficiará a 613 personas.

 

El proyecto, considera reponer la posta, la cual se proyecta en un sistema estructural de metalcon, radier de hormigón armado, revestimiento interior, nuevos muros y revestimiento exterior, además, contempla la aislación térmica, para lo cual consideran ventanas y puertas de termopanel e iluminación led, tanto exterior como interior.

 

Igualmente, incorpora un sistema de calefacción con caldera de biomasa (pellet), acceso vial, sistemas de respaldo eléctrico y agua potable, cierres perimetrales. Por otro lado, se contempla también la reposición de la totalidad de los equipos y equipamiento necesarios para su correcto funcionamiento.

 

En este sentido, el jefe regional celebró la medida, la cual explicó será financiada con Fondos Regionales. “la idea es que el proyecto se termine durante el presente años, es decir, ojalá en octubre de 2019 quede terminada esta posta. Se pretende con esto favorecer una comunidad de más de 600 personas, que tenían un servicio de salud que estaba en malas condiciones”.

 

A ello agregó que “nos parece que de esta forma vamos a mejorar considerablemente la atención de salud, lo que nos pide el Presidente de la República, que es acercar la salud a las personas”.

Equipo de Comunicaciones Intendencia Los Lagos

Deja un comentario