Se conocen importantes avances de la reposición de la Feria Yumbel en Castro

img_1783

La mañana del jueves locatarios pudieron visitar el recinto donde se levanta este esperado proyecto.

En un 40 % fueron totabilizados los avances que llevan al día de hoy las obras del proyecto reposición del “Mercado Chiloé” conocido popularmente como Feria Yumbel.

El dato fue dado a conocer la mañana de este jueves en el marco de una visita que realizaron al lugar de las faenas profesionales de la Municipalidad de Castro pertenecientes a la Dirección de Obras y Secretaria Comunal de Planificación, Secplan, además de dirigentes de los diferentes sindicaros de los locatarios de la feria.

En la oportunidad, debido a una petición efectuada tiempo atrás por el municipio castreño, se permitió el ingreso por algunos tramos de las faenas, donde principalmente los locatarios que harán uso de estas dependencias hicieron sus alcances y dieron a conocer sus opiniones. Una de ellas fue Sandra Barría, locataria del sector pescadería quien dijo que lo que pudo ver es tal cual ellos han imaginado, “se ve genial, estupendo y sobre todo saber que va a existir una cámara de frío para nuestro sector es muy bueno. Yo creo que la construcción va a estar dentro del plazo que se informó… tiempo al tiempo”, indicó la vecina.

Por su parte el ingeniero administrador de la obra, Oscar Rosales, manifestó que las faenas están concluyendo la parte de obra gruesa, “digo que está concluyendo la obra gruesa porque ya pronto iniciamos el montaje de la estructura de madera laminada que concluye la obra gruesa, pero se trabaja también en el inicio de las terminaciones, es decir, la división de los locales y sus revestimientos”, manifestó el profesional, quien subrayó que están trabajando actualmente con 80 personas y tienen plazo de ejecución de obras mayo de 2017.

“Nos quedamos con una muy buena sensación, hace unos tres meses vinieron también locatarios a ver los inicios de la obra, estaban pidiendo venir nuevamente y ahora han visto avances significativos. Los trabajos se están desarrollando de acuerdo a lo presupuestado y al programa que entregó la empresa a cargo”, detalló Carlos Arenas, director de la Secplan del municipio de Castro.

En febrero de este año comenzaron las nuevas obras del proyecto de reposición de la Feria Yumbel, esta vez a cargo de la empresa Sociedad Constructora Polonesa Limitada Ingeniería, entidad que se adjudicó la licitación pública y tiene un plazo de 450 días de ejecución de faenas contados desde el momento del acta de entrega del terreno.

La reposición de tan emblemática estructura tiene un presupuesto de 3.339 millones de pesos y pertenecen al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR. La obra, que no registra ninguna variación al proyecto original que se conoció meses atrás, considera una infraestructura proyectada en alrededor de 4.331 m2, se compone de más de 350 puestos de pescaderías, verdulerías, chacarerías, feria libre campesina y de vestuario, destacando la incorporación de un mayor número de locatarios pertenecientes a la feria campesina.

La materialización de este esperado recinto permitirá igualmente aumentar el nivel de servicio de la feria mejorando su competitividad, considerando aspectos de arquitectura, funcionalidad y mejoramiento de las condiciones sanitarias.

Prensa/RR.PP Municipalidad de Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *