Senador Escalona: “Lo que impera en la Región de los Lagos es un trabajo precario”

Expresó que con el trabajo precario se “ha perdido la dignidad que requiere toda persona en el desenvolvimiento de sus tareas, por eso es que hemos denunciado sistemáticamente el mundo de Bilz y Pap que ha presentado el gobierno como la realidad que vive Chile”.

Indicó que en la cuenta del pasado 21 de mayo “se presentó un paraíso que no existe en el país y en la Región de Los Lagos, donde lo que estaba ocurriendo son las duras contingencias de una vida que se ha hecho más dura”.

El senador socialista por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, señaló su preocupación acerca del empleo tras conocerse el fin de semana pasado que “el Instituto Nacional de Estadísticas se ha visto en la obligación de reconocer un leve aumento de la cesantía en el país. En la Región de Los Lagos todos sabemos que esa es una realidad que solo existe en la mente de quienes realizan estas mediciones, ya que del punto de vista de la realidad que mide cada familia y cada persona, hace mucho tiempo que se ha generado un desempleo que está muy por encima de lo que señalan las cifras oficiales”.

“La realidad es aún más dolorosa cuando en el seno de las empresas, industrias y servicios se extendieron los abusos en contra de los trabajadores y trabajadoras y lo que impera en la Región de Los Lagos es un trabajo precario, que ha perdido la dignidad que requiere toda persona en el desenvolvimiento de sus tareas cotidianas, por ese motivo es que hemos denunciado sistemáticamente el mundo de Bilz y Pap que ha presentado el gobierno como la realidad que vive nuestro Chile”, dijo.

El senador Escalona agregó que en la cuenta del pasado 21 de mayo “se presentó un paraíso que no existe en nuestro país y especialmente en la Región de Los Lagos, donde lo que estaba ocurriendo son las duras contingencias de una vida cotidiana que se ha hecho más dura, en que los salarios son más bajos, en que se han aumentado los abusos, con los precios que han subido y en que las familias tienen una calidad de vida completamente deteriorada en relación a lo que fue en años pasados”.

MOVILIZACIÓN EN QUELLÓN

Por eso, el senador por la región indicó que “no me extraña a mí el enorme movimiento que tuvo la ciudad de Quellón, cuyo centro de gravedad fue exigir una salud pública, pero que va mucho más allá, relacionado con las condiciones laborales, el deterioro de la región y el desprecio que se manifiesta en una autoridad exacerbadamente centralista”.

“Luego del avance que tuvo la ciudadanía en Quellón, se anuncian nuevos movimientos sociales: esperamos que esos estén inspirados en la madurez y la organización que tuvo Quellón, porque bien sabemos que para que la comunidad pudiera avanzar se necesita tener una capacidad de unidad y acción capaz de evitar las provocaciones, que muchas veces desembocan en una violencia enteramente estéril”, agregó.

El senador Escalona remarcó que “el movimiento de Quellón triunfó por su organización, unidad, porque no cayó en ninguna provocación y por la madurez de quienes lo encabezaron, que supieron consultar oportunamente a toda la comunidad y salir adelante con un gran avance para la comuna. Es hora, en consecuencia, de poner los derechos laborales, remuneraciones, salarios, calidad de vida de los trabajadores del conjunto de la Región de Los Lagos, en el centro de un gran movimiento social que permita recuperar la calidad de vida que se ha perdido con este gobierno”.

Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona

Deja un comentario