Senador Moreira mostró preocupación por baja en el precio de la leche para productores de la región.

El parlamentario oficialista espera reunirse con los afectados para estudiar acciones que mitiguen los efectos de la nueva baja de 5 pesos por litro.

 

Luego de confirmarse que la empresa Nestlé anunciara una caída de $5 el litro de leche, el Senador de la UDI, Iván Moreira, no escondió su malestar y preocupación por esta importante actividad económica en las provincias de Osorno y Llanquihue.

 

“Es frustrante ver como cada cierto tiempo, el precio se reduzca de manera gradual, la situación es cada vez más crítica y debemos adoptar medidas urgentes que permitan a los productores continuar produciendo un alimento tan importante para las personas. Esta vez, la situación es doblemente compleja, ya que se suma el término del bono de invierno que entrega la empresa, significando que los lecheros dejaran de percibir 10 pesos por litros”, aseveró Moreira.

 

En esta misma línea, el parlamentario agregó que “La región necesita de la agricultura y la ganadería, y así como otras industrias, están deben superar las dificultades y volverse a consolidar como la gran actividad económica del norte de la región. Como gobierno tenemos que apoyar en la búsqueda de medidas tendientes a que esta industria se consolide”.

 

El legislador por la región de Los Lagos espera conversar y reunirse en los próximos días con los afectados, buscando la gestión de iniciativas que puedan minimizar los efectos que está provocando la baja en el precio de la leche.

La entrada Senador Moreira mostró preocupación por baja en el precio de la leche para productores de la región. aparece primero en Prensa Chiloé.

Deja un comentario