Senador Moreira pide al gobierno asignar recursos para dotar a municipios chilotes de departamento de Seguridad Ciudadana

También pide que se instale de una buena vez la Siat en la isla.

“Considero que es absolutamente necesario comenzar a trabajar desde ya para mitigar los efectos de inseguridad que existe en Chiloé, por la ola de robos que se ha acrecentado desde diciembre del año pasado, especialmente en las ciudades de Ancud, Castro y Quellón. Pero también hay que ser lo suficientemente claro y desde hace dos años venimos planteando la urgente necesidad de construir una unidad especializada de Carabineros, como la Siat, ante los constantes accidentes de tránsito con distintas secuelas que se producen prácticamente todas las semanas”.

Así lo señaló taxativamente el senador por la región de Los Lagos Iván Moreira, después de recibir varias quejas en tal sentido tanto de chilotes como de organizaciones sociales que están preocupados de la proliferación de la delincuencia como de la ocurrencia de accidentes automovilísticos en la provincia archipiélago.

“Desde hace dos años vengo solicitando a Carabineros y al ministerio del Interior que, de una vez por todas, se consigan los recursos para la instalación en Chiloé de una unidad Siat de Carabineros. Se ha dicho públicamente que todo está bien encaminado, pero solo se quedan en la retórica y de ese proyecto nada se sabe. Ya es hora que alguien concrete esa urgente necesidad”, afirmó categóricamente el senador Moreira.

En cuanto al tema delincuencial sostuvo el legislador que las organizaciones sociales con las que ha conversado, han sostenido que perciben un aumento significante de ésta y para ello llamó al gobierno a que aplique las medidas correctivas que sean necesarias.

“En tal sentido si los Carabineros u oficiales de la PDI no son suficientes, pues que el gobierno asigne recursos necesarios para que los tres principales municipios de la isla puedan tener algún departamento de Seguridad Ciudadana. En el país existen muchas experiencias exitosas en tal sentido que ayudaría a nuestras policías en el trabajo cotidiano. Pero algo se debe hacer y eso es responsabilidad del gobierno”, concluyó el senador Iván Moreira.

Comunicaciones
Senador Ivan Moreira

Deja un comentario