SENDA y Municipalidad de Quinchao firman convenio para abordar consumo de drogas y alcohol en la comuna

A través de este acuerdo ambas partes se comprometieron a realizar diferentes acciones que promuevan factores protectores.

Con la finalidad de implementar diferentes programas y acciones preventivas sistemáticas en beneficio a la comunidad, SENDA Los Lagos y la Municipalidad de Quinchao firmaron un acuerdo de colaboración técnica.

En la oportunidad, la directora regional de SENDA, Andrea Castillo, señaló que “este compromiso permitirá incorporar estrategias que promuevan la prevención del consumo de drogas y alcohol en los diferentes sectores más vulnerables de la comuna de Quinchao, implementando ejes programáticos que contemplan acciones sistemáticas y continuas en el tiempo, en ámbitos como en educación, laboral, comunitario, territorial”.

En tanto, el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres, agradeció el interés de SENDA Los Lagos en abordar estas temáticas de prevención del consumo de drogas y alcohol, las cuales contribuirán en fomentar factores protectores para evitar situaciones de riesgo en la comuna.

Cabe destacar que a través de este convenio se implementarán programas preventivos dirigidos a establecimientos educacionales, organizaciones funcionales y territoriales y/o empresas de la comuna. Además, de generar mesa comunal de alcohol y replicar campañas preventivas de SENDA.

Para finalizar, la directora regional de SENDA hizo hincapié en que “el consumo de drogas y alcohol es un asunto de salud pública, los ciudadanos y en especial los padres y madres, quieren que las drogas y el alcohol estén lejos de sus hijos. Por esta razón, debemos aunar nuestros esfuerzos y estas alianzas contribuyen en este trabajo preventivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *