Sindicato de Docentes y Asistentes de la Educación IDEMAR aún en Huelga

A más de 57 días de huelga legal, más de 100 trabajadores del Liceo Bicentenario de Excelencia Instituto del Mar Capitán Williams de la ciudad de Chonchi, Isla de Chiloé, distribuidos en el Sindicato N1 de Docentes y Asistentes de la Educación y el Sindicato N2 de Asistentes de la Educación, aún no reciben soluciones concretas a su petitorio por parte de su Empleador. Este es un Liceo Técnico Profesional, de más de 900 estudiantes, administrado por la Fundación Almirante Carlos Condell y dependiente de la Armada de Chile, ubicada en la ciudad de Valparaíso, cuyo Director Ejecutivo es el ex Comandante en Jefe de la Armada Edmundo González Robles. Este Liceo emblemático de Chiloé, creció en infraestructura y bienestar para el personal durante casi 30 años. Antes de la actual administración, este crecimiento se ha estancado en el último periodo a cargo de su director ejecutivo, quien junto a su equipo negociador liderado por Fernando Almuna Mackers, no han sido capaces de destrabar el conflicto, enviando ofertas que no generan mejoras de las condiciones laborales, centrando dicha oferta en un bono de término de conflicto, desconociendo con ello la importancia de las negociaciones generadas con los sindicatos de trabajadores. Los dirigentes del movimiento manifiestan que «como trabajadores y dirigentes lo único que queremos es realmente a negociar, situación que no se ha dado a la fecha, puesto que, desde Valparaíso, sólo han enviado propuestas de carácter unidireccional.

Hacemos sentir nuestro descontento, seguiremos luchando y manteniéndonos firmes en nuestra convicción hasta ser escuchados, esperando llegar a una pronta solución para el bien de todos los trabajadores y de nuestras familias, ya que a pesar de que el colegio continúa recibiendo los fondos por subvención en forma íntegra, para nosotros cada día que pasa es un día menos de sueldo. Hacemos el llamado a nuestro Empleador a cambiar la forma en cómo se ha llevado todo este proceso. Nosotros estamos llanos a escuchar y a negociar para dar fin a todo este angustioso proceso».
No todo nuestro petitorio están ligadas al factor económico, sino que hay puntos que, también, aseguran un buen clima y bienestar laboral de cada uno de los trabajadores.

Sindicato N1 de Docentes y Asistentes de la Educación y el Sindicato N2 de Asistentes de la Educación IDEMAR

Acerca de Prensa

Check Also

Inédito estudio concluye que el cannabis que circula en Chile tiene un alto concentrado de THC y no posee el principal compuesto terapéutico

Más de 490 muestras de marihuana incautada fueron analizadas entre octubre de 2019 y abril …

Deja una respuesta