Subdere aprobó proyecto de reparación del gimnasio de Chacao en la comuna de Ancud

foto con subsecretario cifuentes

Así lo dio a conocer la diputada Jenny Alvarez quien se reunió con el Subsecretario de Desarrollo Regional Ricardo Cifuentes para manifestarle la importancia de contar con los recursos para este proyecto destinado a la reparación de la cubierta, baños públicos y camarines, el cual beneficiará a más de 500 habitantes de la localidad de Chacao en la comuna de Ancud. “Proyecto presentado por el equipo técnico del municipio y que junto al concejal PS Nelson Delgado hemos estado haciendo fuerza para un positivo resultado”.

Al respecto la parlamentaria señaló: “Junto a los dirigentes de la Junta de Vecinos, deportivos y el concejal (PS) Nelson Delgado, hemos estado muy atentos a poder lograr conseguir los recursos para reparar el recinto porque los vecinos no tienen un lugar en donde poder realizar actividades deportivas, recreativas o sociales de manera digna y protegida de las condiciones climáticas. Es un sector importante de la comuna, es la puerta de entrada a Chiloé y obras como estas contribuyen al desarrollo y bienestar de las familias de los sectores rurales de la provincia”.

La localidad de Chacao al igual que todos los sectores rurales de Chiloé quiere ir avanzando en mejoras que favorezcan integralmente a sus habitantes. Así lo expresó Andrés Ojeda, Presidente de la Junta de Vecinos. “Estamos siempre atentos a contribuir con nuestra localidad, esperamos hace tiempo los recursos que nos permitirán reparar el gimnasio del Club Deportivo Chacao que se encuentra en malas condiciones y las organizaciones no tenemos un lugar adecuado para desarrollar las actividades, con estas reparaciones esperamos que el recinto se abra a la comunidad”. “Estamos muy contentos que la Subdere apruebe los recursos por lo que esperábamos por más de tres años, que nos beneficia socialmente y que autoridades como la diputada Alvarez estén atentas a nuestras necesidades”.

El gimnasio presenta diferentes problemas de infraestructura, por lo que se realizan muy pocas actividades, el techo está deteriorado con filtraciones afectando el piso del recinto, impidiendo a los deportistas desarrollar sus prácticas, al igual que las escuelas, conjuntos folclóricos, agrupaciones de adultos mayores, entre otros.

“Estas obras dejarán un remozado gimnasio que lleva años deteriorándose e impidiendo que los vecinos puedan contar con un espacio digno para recrearse”, dijo la parlamentaria (PS) Jenny Alvarez.

Comunicaciones Diputada Jenny Alvarez

Deja un comentario