Por tercer año consecutivo la Omil de Ancud es distinguida como la mejor de la región

Omi ANCUDl

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral, Omil de Ancud, recibió por tercer año consecutivo el premio a la mejor gestión territorial, que la sitúa como la más eficaz dentro de las 30 comunas de la Región de Los Lagos.

Esta distinción se sumó este año a la de mayor inserción laboral, que permitió poder gestionar empleo a cientos de vecinas y vecinos de la comuna durante el año recién pasado.

Por ello, en un acto realizado en la mañana de este jueves en Puerto Montt, la propia Alcaldesa de Ancud Soledad Moreno y los funcionarios de la Omil de Ancud recibieron de parte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, estos dos reconocimientos, como lo destacó Mauricio Barrionuevo, del Programa de Intermediación Laboral, del Sence, quien dijo que Ancud ha recibido el premio a la mejor gestión durante los últimos tres años. “La Municipalidad de Ancud, como equipo municipal de intermediación laboral, tiene un alto nivel de gestión, que ha significado que por tercer año consecutivo haya recibido el premio a la mayor inserción laboral; el compromiso que muestra con todos los programas del Sence es altísimo, vinculando los diferentes programa para el beneficio de la comunidad”, dijo el funcionario del Sence.

Mauricio Barrionuevo añadió que en lo concreto estos esfuerzos de la Omil han redundado en gestionar capacitaciones y empleos para muchas vecinas y vecinos de la comuna de Ancud. “Vinculó todos los programas del Sence en beneficio de la comunidad, llámese Programa de Aprendices, coordinación con el Organismo Técnico de la Municipalidad, postulación a las becas laborales, utilización de franquicias tributarias para las empresas, por lo tanto es una Omil que está llevando a cabo el objetivo del programa, por lo tanto es digno de desatacar”, dijo el encargado del Programa de Intermediación Laboral, del Sence, de la Región de Los lagos.

Esta ceremonia de premiación se realizó en el marco de un encuentro regional de oficinas de intermediación laboral realizado este jueves en Puerto Montt.

Juan Toledo
Periodista
Municipalidad de Ancud

Deja un comentario