Todo listo para una nueva versión del provincial de Cueca del adulto mayor en Curaco de Vélez

SAM_5394
Cuenta regresiva y gran expectativa existe al interior del Municipio de Curaco de Vélez para lo que será una nueva edición de la Cueca Chilota del Adulto Mayor, modalidad única en la provincia, donde se espera el arribo de centenares de visitantes de distintas comunas, quienes viajarán decididos a entregar su apoyo incondicional a las parejas que les representarán de la mejor manera en la versión XIV.

La jornada de fiesta y colorido se desarrollará este viernes 12 de Septiembre a partir de las 14 hrs en dependencias del Gimnasio Municipal, por lo tanto la comisión organizadora se encuentra afinando todos los detalles para que el programa establecido no sufra contratiempos.

Así lo confirmó Estrella Sánchez, encargada del departamento de Cultura, refiriéndose a este encuentro como todo un acierto en la tierra curacana ya que con el correr de los años ha mostrado madurez y ha concitado interés más allá de las fronteras del Archipiélago.

En cuanto al financiamiento del certamen, este se logró por medio de un proyecto presentado al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), del propio consistorio Curacano y el Comité Comunal del Adulto Mayor, en tanto la parte “logística”, para atender a las delegaciones y el desarrollo de la cita, estará a cargo de un importante grupo de personas a quienes hay que agradecer por su disposición a colaborar para el éxito de la misma, adujo la personero.

Por su parte, el alcalde de la comuna Luis Curumilla Sotomayor extendió la invitación a todos quienes deseen vivir una experiencia agradable y llamativa, especialmente a los componentes de los distintos clubes del adulto mayor de localidades vecinas, cuya convocatoria, ha sido generalmente masiva. La autoridad se mostró muy emocionado al recordar que la comuna a la cual dirige tiene un alto número de habitantes que se encuentran en la llamada “tercera edad” y a quienes siempre se les da el espacio que se merecen en distintos ámbitos, ya sea en atención de salud, talleres de actividad física y el protagonismo que adquieren cada año cuando se abre el telón de un nuevo provincial de cueca Chilota, sin duda todo un acierto, citó el edil.

Cabe destacar que los flamantes ganadores del año pasado lo conformaron la pareja proveniente de Quemchi, María Velásquez y Carlos Sánchez.

El torneo de la cueca chilota del adulto mayor se encuentra inserto en el programa oficial de Fiestas Patrias Cuaco de Vélez 2014, distinción más que merecida, por el alto nivel en su puesta en escena y organización.

Omar Aguilar
RRPP Municipalidad Curaco de Vélez

Deja un comentario