Urgente: Brote de triquinosis en Quinchao

La Autoridad Sanitaria confirma nueve casos de Triquinosis en el sector de la Isla, en estos momentos se inicia un intenso operativo, para dar a conocer los reales alcances de esta enfermedad, la autoridad sanitaria se encuentra desplegando su equipamiento para la determinar las causas de este brote y efectuar una exhaustiva fiscalización en la zona.

Durante la tarde de hoy se dará una conferencia de prensa respecto a lo sucedido.

Noticia en desarrollo, Ampliaremos.

Actualización 21,30 horas
Fueron nueve las personas del sector de Achao y Cahuach, se encontrarian con Triquinosis, esto después de una investigación hecha por profesionales de la Autoridad Sanitaria, en donde descubrieron un brote de esta enfermedad, en definitiva son 9 casos confirmados en la Isla de Chiloé por parte del Instituto de Salud Pública (ISP) y 6 casos en estudio, por tal situación la Autoridad se encuentra efectuando una fiscalización en el sector.

El Jefe de la Autoridad Sanitaria de Chiloé, Cristián Araneda explicó que en Isla Caguach, existen ocho personas con triquinosis confirmados, manifestando ademas que el origen de este brote es que una persona faenara clandestinamente carne de cerdo y la vendiera a diferentes personas de la isla.

La Autoridad manifestó que en Achao hay un caso confirmado y tres personas bajo estudio ya que también podrían tener la enfermedad parasitaria. Sumado a ello tres personas de Castro que se encuentran en calidad de sospechosas por la enfermedad.

Deja un comentario