Alcalde de Castro: “Ya llegará el momento de abrazarnos…”

Alcalde Vera valoró el comportamiento de los castreños en pandemia y llamó al gobierno a generar recursos extras para adquirir canastas de alimentos o entrega de ayuda económica que permita mover economía local.

Un llamado para que el Consejo Regional de Los Lagos logre convencer al intendente regional para destinar recursos necesarios para suplir el déficit de 1.500 canastas de alimentos para provincia de Chiloé, formuló el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.

Lo anterior lo expuso públicamente ante la decisión de las autoridades regionales de recortar 1500 cajas de alimentos destinadas a la isla de Chiloé, con la finalidad de aumentar, en la misma cantidad, a quienes la necesitan en Puerto Montt.

Dijo Vera que la idea no es entrar en una polémica, pero aseguró que sería una buena manera de reponer dichas canastas de alimentos a las familias chilotas y fue más allá el alcalde del río Gamboa, propuso que esos dineros, que podrían destinarse a las familias que más lo necesitan, puedan ser transferidos a las cuentas rut de las personas y que ellas tengan el libre albedrío para poder determinar dónde y cuándo comprar ya que esta ayuda económica permitirá mover la economía local.

“Con eso le damos movilidad a la economía local, pero por sobre todo le damos movimiento también a nuestros negocios de barrio que la están pasando mal con esta pandemia”, sostuvo Juan Eduardo Vera.

Vera también reiteró los agradecimientos a los equipos de salud, especialmente de atención primaria, que han estado en la primera línea enfrentando al Coronavirus y valoró el alto acatamiento que ha hecho la comunidad castreña ante las recomendaciones que se han impartido desde el municipio para poner a raya la pandemia en la capital de la provincia de Chiloé.

No obstante lo anterior también llamó a la comunidad a seguir cuidándose y remarcó que solo con el lavado permanente de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico es la única forma de prevenir el virus, especialmente dicho llamado lo hizo tomando en cuenta las buenas estadísticas que tiene Castro donde hace un mes no se detectan personas contagiadas y no ha habido fallecimientos por Covid-19, “sigamos cuidándonos, porque ya llegará el momento de abrazarnos”, concluyó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.

Deja una respuesta