Colectivo piño lanza convocatoria 2020 de ¿cuál es tu patrimonio chilote?, ahora “desde tu ventana”

En 2018, Colectivo Piño inició el desafío de construir un retrato colectivo y ciudadano del patrimonio chilote a través del proyecto ¿Cuál es tu Patrimonio Chilote?

Esta vez han modificado algunos aspectos del proyecto, en respuesta a un año distinto y muy complejo, en el que además les toca trabajar de manera autogestionada, siempre con la intención de seguir construyendo espacios abiertos e inclusivos de propuestas que hagan sentido a la comunidad chilota.

Es así como este 2020 – después de dos exitosas ediciones –, están de vuelta con una convocatoria que propone: ¿Cuál es tu patrimonio chilote? DESDE TU VENTANA, e invita a reflexionar desde las cosas cotidianas, las labores diarias, especialmente en este tiempo de estar en casa y compartir qué tradiciones y elementos de la identidad chilota se encuentran en el propio entorno.

Esta vez la convocatoria no se planteará como un concurso; no habrá un jurado especial ni ganadores, pero sí una selección de relatos – donde también participará el público eligiendo su favorito a través de redes sociales –, que serán parte de una próxima publicación que será presentada en una ceremonia final abierta a la comunidad.

Otro cambio respecto a ediciones anteriores es que ahora la invitación está abierta a personas de cualquier lugar de residencia – no sólo el Archipiélago de Chiloé –, siempre y cuando el fotorelato hable del patrimonio chilote desde un enfoque personal y propio.

Además, no sólo podrán participar con fotografías sino que también podrán presentarse ilustraciones, collages o cualquier expresión visual que acompañe las 200 palabras del relato escrito.

¿Cómo participar?

Los fotorelatos, sin límite por autor, deben enviarse a contacto@cualestupatrimonio.cl junto al nombre, edad, teléfono y lugar de residencia.

El plazo de recepción vence el 31 de mayo.

Las bases y toda la información se encuentran en www.cualestupatrimonio.cl y en las redes sociales:

www.facebook.com/cualestupatrimonio e www.instagram.com/cualestupatrimonio

Las consultas se reciben en contacto@cualestupatrimonio.cl

Exitosas versiones anteriores

Más de 250 fotorelatos recibidos y una comunidad que supera los 3.200 seguidores en Facebook y los 1.300 en Instagram, junto a votaciones populares de más de 1.000 personas, son el fruto de las dos exitosas versiones anteriores a la que acudieron chilotes y chilotas de todas las edades y provenientes de todas las comunas de la provincia de Chiloé.

La versión 2019 contó con un énfasis en las escuelas rurales, ya que se realizó una convocatoria abierta exclusiva para ellas, donde se seleccionaron 5 escuelas a las que Colectivo Piño acudió con un taller de escritura y una exposición de fotorelatos.

Todas las creaciones recibidas están publicadas en www.cualestupatrimonio.cl

Deja una respuesta