Comenzaron trabajos de nuevos proyectos de pavimentación participativa en Castro

240 días de plazo tiene la empresa que se adjudicó las obras que se ejecutarán en Llau Llao, Población Juan Soler y Lautaro.

Una serie de trabajos de pavimentación participativa se llevarán a cabo dentro de los próximos meses en la comuna de Castro, ello de la mano del 25° llamado del programa pavimentación participativa que ha logrado gestionar el municipio local y que cuenta con el financiamiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu, además de los recursos que aporta directamente la Municipalidad.

En total son 742 metros lineales de pavimentación que se ejecutarán en esta oportunidad y que beneficiarán a varias familias de la comuna que verán como mejora su calidad de vida.

De esta manera se da el inicio a las labores de la empresa Constructora Campodónico y Cía. Ltda, empresa que se adjudicó la licitación pública que llevó adelante el Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu de la región de Los Lagos y que involucran una inversión de alrededor de 432 millones de pesos.

Así, con los recursos anteriormente señalados se podrá realizar la pavimentación del camino que accede a la escuela Pedro Velásquez Bontes en Llau Llao y la rotonda que sale como pasaje en la calle Arturo Prat también de Llau Llao frente al Cecosf de dicha localidad; además de la pavimentación de la calle Enrique Rodríguez Estévez de la población Juan Soler que se ubica frente al centro abierto, entre Ignacio Carrera Pinto e Investigaciones de Chile, y finalmente las calles Salvador Allende y La Antena entre la población Lautaro y Villa Los Presidentes.

“Durante los últimos años la Municipalidad de Castro se ha caracterizado por una interesante apuesta en inversión de proyectos de pavimentación participativa, siendo destacada a nivel regional como una de las comunas que más recursos logra concretar, y este año tampoco ha sido la excepción porque se llevarán a cabo nuevas iniciativas, por ejemplo con estos últimos proyectos el municipio aporta alrededor de 130 millones de pesos. Todos estos proyectos tienen diseños de ingeniería que fueron costeados por el municipio, además la Municipalidad ha aportado los recursos que debían colocar los vecinos. En los últimos tres años en nuestra comuna se han invertido casi dos mil millones de pesos provenientes desde el Ministerio de la Vivienda y la Municipalidad”, sostuvo el alcalde actual del municipio castreño, Nelson Águila.

Cabe recordar que también se mantienen obras de pavimentación participativa correspondientes al 24° llamado en el Pasaje Inés Muñoz de García de la población Padre Hurtado y en Llau Llao específicamente en el tramo comprendido entre Ruta 5 (altura del colegio San Crescente) y la Villa privada que existe en el lugar, las que están en su última etapa y que de manera conjunta significaron destinar 710 millones de pesos, oportunidad donde la Municipalidad destinó 260 millones del presupuesto total.

Prensa/RR.PP Ilustre Municipalidad de Castro

Acerca de Marcos Toro Oyarzo

Check Also

Castro: De la mano de los vecinos de Ten Ten se pavimentará importante sector del camino en ese balneario

Alcalde Vera informó que se invertirán más de 40 millones de pesos con recursos cien …

Deja una respuesta