El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, solicitó apoyo jurídico para aquellos usuarios de la provincia de Chiloé, que están realizando sus trámites de regularización de títulos dominios, dentro del marco de la ley 1.939 de títulos gratuitos.
Tal petición lo hizo durante el desarrollo de la sesión plenaria del último Consejo Regional, CORE, que fue presidido por el Gobernador Regional, Patricio Vallespín.
El personero recalcó que dicho trámite está afectando a muchos propietarios de predios, debido al alto porcentaje de rechazo de los expedientes, para lo cual hay que presentar un recurso de interposición mediante la intervención de un abogado, lo que generara gastos económicos para los interesados.
EL Consejero Francisco Cárcamo agregó que ante esta situación, es necesario contar con el apoyo del Ministerio de Bienes Nacionales, para tener una mirada más descentralizadora y así poder ayudar de una manera más concreta a las familias, que están haciendo un esfuerzo importante para regularizar sus títulos de dominios.
Finalmente el Consejero Francisco Cárcamo, se mostró esperanzado en que las autoridades del nivel regional y del Ministerio de Bienes Nacionales, concuerden en ciertos criterios para resolver este tema, que afecta a muchas familias que por años han anhelado en regularizar sus propiedades y de esta forma lograr una certeza jurídica de sus terrenos.