Se invita a estudiantes y docentes a participar del Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología

El Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, ejecutado por la Universidad de los Lagos, inició el proceso de postulaciones para el XV Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora CONICYT 2018, que se desarrollará entre los días 22 y 25 de octubre en Puerto Montt.

En el Congreso Regional, que se efectuará en la capital regional, podrán participar estudiantes desde quinto básico a tercero medio pertenecientes a establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares de la Región de Los Lagos.

Este año se han establecido tres categorías para los proyectos participantes: Investigación en Ciencias Naturales; Desarrollo en las Áreas de Ingeniería y Tecnología; e Investigación en Ciencias Sociales. Los proyectos ganadores del certamen regional asistirán al XIX Congreso Nacional Escolar de CyT EXPLORA CONICYT 2018 que se realizará en Concepción entre los días 27 y 29 de noviembre.

Frente a esto, Marcos Hernández, Director del PAR Explora de CONICYT Los lagos, destacó que el XV Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología “es una instancia donde  niños, niñas y jóvenes que participan en este encuentro desarrollan la indagación, potencian el pensamiento crítico, trabajo en equipo y socializan con sus pares y la comunidad regional sus investigaciones científicas y desarrollos tecnológicos escolares, fomentando así la cultura científica regional”.

Además Hernández destacó la participación de los escolares durante estos últimos 7 años que han representado a la región en el Congreso Nacional, enfatizando que “El Congreso regional escolar de ciencia y tecnología es el encuentro más grande de ciencia y tecnología en la región, posicionando cada año a sus participantes como referentes de investigación científica escolar, es por esto que invitamos a la comunidad educativa a no quedarse fuera y postular sus investigaciones”.

Para todos los establecimientos interesados en participar en el XV Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, las postulaciones se podrán realizar hasta el viernes 14 de septiembre. Las bases y formularios, así como todos los documentos necesarios para participar, están disponibles en www.explora.cl/lagos o para mayor información e inscripciones en valoracionexplora@ulagos.cl.

La entrada Se invita a estudiantes y docentes a participar del Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología aparece primero en Prensa Chiloé.

Source: prensachiloe

Acerca de Marcos Toro Oyarzo

Check Also

Consejero Águila, se mostró agradecido luego que el Gobernador Regional acogiera una propuesta para las islas del archipiélago

Muy agradecido se mostró el Consejero Regional, Nelson Águila, luego que el Gobernador Regional, Patricio …

Deja una respuesta